Ayuntamiento de Soledad respalda el impulso a la infraestructura educativa del nivel medio superior

53

*Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona asisten al corte del listón inaugural de moderno techado en el CONALEP Plantel San Luis.

Con el objetivo de que los jóvenes estudien en condiciones dignas que favorezcan su formación integral, el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el corte de listón inaugural del techado construido en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ubicado en el fraccionamiento Foresta.

En esta obra se aplicó una inversión de 5 millones 110 mil 319 pesos, en beneficio de 1, 800 alumnos del plantel y futuras generaciones; el techado se construyó en una superficie de 1, 100 metros cuadrados, empleando técnicas que garantizan una infraestructura de calidad y durabilidad; es el techado de mayor extension.

Este espacio techado servirá para que una vez que los jóvenes se reintegren a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias sean seguras, desarrollen sus actividades educativas, deportivas y culturales, además otros planteles podrán hacer uso de esta infraestructura.      En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que la mejor inversión es la educación, ya que en esta etapa de vida se aprende y queda edificado el que será el mejor capital de vida de cada persona.

Destacó que esta obra ha sido posible gracias a la gestion del diputado federal, “es el techado de más grande extensión que hemos construido”.

Por su parte, el legislador federal Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a los jóvenes a construir una mejor sociedad, al reflexionar sobre el papel de la juventud como agentes para transformar a nuestro país y refrendó su compromiso por apoyar la educación, desde su ámbito y con la gestión de apoyos hacia este sector.

El director general del Conalep, Mario García Valdez, expresó que la comunidad Conalep está enormemente agradecida con esta obra que calificó como extraordinaria, “el papel de la educación impacta en la transformación de la Sociedad, es en ella en la que se va a encontrar la fortaleza”.

Reconoció al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona como un gran aliado de la institución para hacer posible la construcción de esta importante obra, al igual que al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, “al apoyar a la institición apoyan a los jóvenes y a tener una sociedad mas justa y equitativa”.

La directora del plantel, Ángeles Castillo Rangel, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades y al igual que la alumna Yamileth Martìnez Magallanes, en representación de los estudiantes, agradeció la realización de esta importante obra que será fundamental como parte integral de la formación educativa.