Ayuntamiento de Soledad sigue impulsando fuertemente obras de impacto social

82

* En Potrero de Adentro, el Alcalde GHV afirma que no desprotegerá a los sectores las vulnerables.

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, dio arranque a obras de pavimentación integral de calles de la colonia Potrero de Adentro, en las que además se introducirán redes de agua potable y drenaje. Se aplicará una inversión de 2 millones 125 mil 400 pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Se trata de la prolongación Porfirio Díaz en el tramo de Camino Potrero de Adentro a la Segunda Privada de la prolongación Porfirio Díaz, además de dos privadas del mismo nombre, en la que se intervendrá una superficie de 2 mil 846 metros cuadrados.

El alcalde destacó que se trata de un compromiso asumido con la ciudadanía de este sector, “seguimos arrancando obras que benefician a nuestros ciudadanos, obras que marcan un antes y un después en las colonias que hemos visitado a lo largo de estos años, encaminados a mejorar el rostro urbano de nuestro municipio”.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad ha entregado y arrancado obras a lo largo y ancho del municipio, además destacó el fortalecimiento de los programas sociales para una mayor cobertura hacia la ciudadanía sobretodo en un momento en que más se necesita, “el trabajo nada lo vence”.

La obra de pavimentación integral de estas vialidades está debidamente planeada, para primero excavar zanjas para el alojamiento de tuberías de la red de drenaje de 12 pulgadas, al que irán conectadas las descargas domiciliarias, además se trabajará en la introducción de redes de agua potable de tres pulgadas y las tomas domiciliarias.

Luego de la realización de los trabajos de pavimentación cumpliendo con estrictas especificaciones técnicas, se contempla como parte integral de la obra, la construcción de pozos de visita, cajas de válvulas, pintura en guarniciones, pasos peatonales, además de la colocación de topes y señalética diversa.

Los trabajos se apegan a un calendario, por lo que en poco tiempo el alcalde regresará a hacer entrega de esta obra de pavimentación a los beneficiarios.