Ayuntamiento plantó más de dos mil árboles en la delegación de Villa de Pozos

200

-Este viernes trabajadores municipales,contribuyeron en la creación de un nuevo pulmón ecológico en la calle José Hernández Guerra.

-“En tres años la población estará gozando del beneficio ambiental”: Sánchez Arreola.

Este viernes personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí se presentó en la calle José Hernández Guerra, de la delegación de Villa de Pozos, para contribuir en la plantación de 2 mil 250 árboles como parte de los programas de las direcciones de Ecología y Aseo Público y Parques y Jardines.

Alejandro Sánchez Arreola, director de Ecología y Aseo Público Municipal, precisó que la suma de esfuerzos y de trabajo de funcionarios y servidores públicos “ha permitido lograr grandes avances para llegar a la meta de plantar cien mil árboles en un año”.

El funcionario dijo que de agosto de 2017 a la fecha, se ha poblado de plantas a diferentes polígonos del municipio, “hemos contabilizado setenta y cinco mil árboles plantados, por lo que hemos cumplido los objetivos de cada mes”, añadió que la población en general ha participado de forma significativa plantando árboles y regando las áreas reforestadas.

La siguiente zona para reforestar, dijo Sánchez Arreola, que incluye a la delegación de Bocas y el fraccionamiento María Cecilia, “Parques y Jardines atiende los camellones centrales, las áreas verdes y los jardines públicos y Ecología y Aseo Público se encarga de los polígonos de grandes superficies”, refirió.

Mencionó que entre las especies utilizadas se encuentran la jacaranda, la acacia e incluso el ahuehuete, que es el árbol emblemático del país, “hemos atendido la solicitud de escuelas y familias para que les donemos árboles y que sean ellos mismos los que realicen las actividades de reforestación en sus casas o centros educativos”.