BENAVENTE DUQUE SEÑALA QUE BOMBERO NO CUENTAN CON LOS RECURSOS SUFICIENTES

62

Con información de Emsavalles

Se requieren tres millones de pesos para sacar a bomberos de la difícil situación económica que enfrentan señaló el comandante, Adolfo Benavente Duque.

De acuerdo al titular del cuerpo de rescate, hoy no se tienen recursos ni para contratar personal y mucho menos para adquirir equipo nuevo ni realizar reparaciones mayores, por ello, son los mismos bomberos los que hoy actúan como mecánicos, albañiles, eléctricos y hasta plomeros, a fin de dar mantenimiento no sólo a las unidades, sino también a las estaciones de servicio.

“En todo el año pasado no pudimos hacer ninguna compra de equipo, ninguna reparación, nos fuimos únicamente a mantenimiento correctivo de unidades. Tenemos problemas financieros y esperamos que se regule para hacer las inversiones que necesitamos, tenemos vacantes de ocho elementos que no podemos contratar por falta de fondos, entonces tenemos escasez de recursos”, manifestó.

Agregó que recuperar plazas, hacer mantenimiento preventivo, compra de llantas para camiones, adquisición de nuevos uniformes y nuevas unidades son las principales necesidades que hoy enfrenta el cuerpo de bomberos.

Manifestó que la situación financiera que enfrentan obedece a la disminución de hasta un 50% de sus ingresos durante todo el 2020.