Cabildo aprueba nuevo reglamento de informática

0
85

El Ayuntamiento de Soledad cuenta con un nuevo Reglamento de Informática que fue aprobado por el Cabildo.

Al respecto, el Secretario General, Raymundo González Jiménez, explicó que se trata de la regulación de la sistematización de los procesos de la administración pública municipal mediante la red informática, así como el adecuado uso y aprovechamiento de la tecnología de información.

A través de este reglamento se obliga a la coordinación de Informática para que pueda ofrecer los servicios interactivos de forma eficiente, lo que repercutirá en el tiempo y calidad de atención de los ciudadanos, “que desde un ciber o desde su casa o a través de dispositivos móviles puedan consultar o hacer algún trámite“.

Este reglamento también regula el comportamiento de los funcionarios en cuanto a las horas el uso que le dan al equipo tecnológico y establece sanciones para quienes incumplan los lineamientos establecidos en el documento.

En este sentido, se establece la prohibición para quienes descarguen desde internet artículos o información que no sean estrictamente la oficial y durante los horarios de trabajo.

De igual manera, se da certeza al transparencia en la información, además las diferentes áreas publican los diferentes servicios que ofrecen con la facilidad de consultar los procedimientos o requisitos sin necesidad de acudir físicamente a la instancia competente; en algunos casos, se destaca la interactividad con el usuario de estas plataformas.

En general, se trata de un reglamento muy completo que abarca los diferentes aspectos en la materia, mismo que fue elaborado a detalle para establecer de manera clara la regulación en cada uno de éstos.