Cabildo aprueba por unanimidad de entrega y enlace

317

A propuesta del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, por unanimidad este jueves el Cabildo en pleno aprobó la integración de la Comisión de Entrega, así como de Enlace de la administración para dar cabal cumplimiento al artículo 57 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

En la décima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo se votó a favor de la conformación de la Comisión de Entrega, cuyos integrantes quedaron de la manera siguiente: síndico María de la Luz Camarillo Morquecho y el regidor Juan Carlos Torres Cedillo por el PRD; por Acción Nacional, el regidor César Augusto Contreras Malibrán; por el PRI, David Mauricio Alanis Córdoba y el regidor del PT, Mauricio Rosales Castillo.

En cuanto a sus integrantes por parte de la administración, destacan los titulares de Desarrollo Social,  Benjamín Pérez Ojeda; de Catastro, Lidya Velázquez Neri; del DIF, Flor Olivia Gómez Vázquez, y los delegados de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, Deysi Maribel López Sierra, José Elías Piña Castro y Herman Edgar Murguía Manilla, respectivamente.

La Comisión de Enlace está conformada por el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas  Ábrego; el Contralor Interno, Rodrigo Joaquín Lecourtois López; el Tesorero,  Reynaldo Enrique Martínez Tovar; el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez y el regidor, Isaac Ramos López.

Asimismo de manera unánime, se aprobó que el titular de la Contraloría Interna sea el representante del Ayuntamiento en la Entrega-Recepción y será el responsable de tener físicamente una copia de todo este proceso.

En la misma Sesión Ordinaria, la Comisión Permanente de Educación Pública puso a consideración un punto para integrar las bibliotecas municipales de Terremoto y de la Casa de Cultura Móvil a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, por lo que integrantes del Cabildo votaron a favor de esta solicitud. La primera biblioteca se ubica en la zona norte en la Fracción Tercera Chica y la segunda en el interior del Parque de Morales.

Finalmente, se aprobaron dos nuevos fraccionamientos en Villa de Pozos; tres condominios en varios sectores de la ciudad; el uso y destino de áreas de donación para su uso como espacios verdes y de esparcimiento, así como el cambio de uso de suelo en una superficie del fraccionamiento Rancho de San José de Buenavista.