CAEN DOS PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN AL MENOS 18 ROBOS DE VEHÍCULOS CON VIOLENCIA EN SLP

329

Un joven y un menor de edad presuntamente involucrados en al menos 18 robos con violencia de vehículos en la entidad, fueron capturados por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), tras haber robado una camioneta y haber protagonizado un accidente en las calles de Colorines y Ricardo B. Anaya, en la ciudad capital.

Todo ocurrió este fin de semana, cuando se reportó el robo con violencia de un camioneta de la marca Nissan tipo Frontier, modelo 2016 en color blanco, del cual despojaron a su propietaria en la colonia La Constancia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, señalando como los presuntos responsables a dos jóvenes que viajaban a bordo de un Jetta en color rojo, de modelo reciente.

De esta forma, diferentes corporaciones implementaron un operativo en la zona señalada, siendo la policía municipal la que localizó la camioneta robada sobre la carretera San Luis-Querétaro, por lo que de inmediato fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Los agentes ministeriales continuaron con el operativo para detener a los presuntos responsables, lo cual se logró al tener a la vista el Jetta rojo sobre la avenida Colorines y carretera 57, comenzando una persecución y dándoles alcance en la intersección de Ricardo B. Anaya y Colorines, al momento en que los tripulantes se impactaron con la parte trasera de un vehículo estacionado.

En ese momento fueron asegurado Isaac de 18 años de edad y un menor de 17 años de edad, quienes son originarios de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y tienen un domicilio en San Luis Potosí.

Al revisar el Jetta rojo, los policías investigadores encontraron que el número estructural estaba remarcado y que éste había sido robado con violencia en Cuaititlán Izcalli, el 16 de mayo del año en curso, vehículo en el que presumiblemente habían cometido 18 robos con violencia en la entidad potosina, por lo que los dos jóvenes y la unidad fueron puestos ante la autoridad competente para que deslinde responsabilidades.