Con información de Emsavalles

Hasta hoy será cuando llegue el segundo bloque de vacunas contra covid-19, coronavirus a San Luis Potosí, serán mil 950 dosis, agregó el delegado federal, Gabino Morales Mendoza. Cabe destacar que el día de ayer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, había anunciado que arribaría las dosis, sin embargo no sucedió.

«En un momento más vamos a ir a recibirlas el día de hoy llega la dosis que se mencionaba el día de ayer en la conferencia, son mil 950 dosis para su distribución en las diferentes unidades médicas» dijo

Al ser cuestionado el funcionario si se contemplará a cuerpos de bomberos o elementos de seguridad pública para ser vacunados antes de lo previsto, Morales Mendoza insistió que al momento la instrucción con la que se cuenta es que se continuará vacunando a sector salud que es el que se encuentra en primera línea.

«Pero en su momento se va a vacunar a todas las personas» añadió

Finalmente explicó que en su momento habrá un centro de vacunación donde cualquier persona de acuerdo al rango de edad podrá acudir con su CURP para que se le aplique la vacuna, insistió que el biológico está garantizado para todas las personas.