Caso de “El Santander” se lleva en el marco de la legalidad: PGJE

0
37

 

* La dependencia se deslinda de acusaciones de agresión a abogado defensor

 

Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que en relación a los hechos vertidos en una rueda de prensa este lunes 31 de julio de 2017, por el abogado Cesar Aguilar, quien es defensor del indiciado Rey N. “El Santander”, está instancia se deslinda en su totalidad de las acusaciones vertidas en contra de personal de la Policía Ministerial del Estado, por la agresión suscitada en su domicilio hace unos días.

 

La dependencia puntualizó que el profesionalismo de los agentes investigadores ha permitido resolver distintos delitos, actuando bajo las normativas correspondientes y en ningún momento se ha tratado de amedrentar o intimidar a los abogados defensores, ni mucho menos a las personas involucradas en algún ilícito, pues siempre se trabaja en un marco de legalidad.

 

Al indiciado le fueron encontrados elementos probatorios de su responsabilidad en los hechos que se le imputan, por lo que el Juez de la Causa otorgó inicialmente las órdenes de aprehensión respectivas y el auto de formal prisión por los delitos de homicidio y asociación delictuosa.