CEART invita a diálogo sobre la exposición de la artista Elisa Urías

0
111

El viernes 13 de abril a las 18:00 horas el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario organizará el Diálogo entorno a la exposición “La relación de los opuestos. Cotidiano y colateral”, en donde partir de dos opuestos, un psiquiatra, Óscar Chávez, y un antropólogo y artista visual, Ramón Portales, se realizará una reflexión sobre esta exposición de la artista Elisa Urías que se encuentra en exhibición en la Galería del CEART, en la que se exploran las diferentes relaciones entre opuestos que se pueden encontrar en la vida cotidiana y colateral.

En este evento que se llevará a cabo en la Caja Blanca, ubicada en planta baja de la Galería del CEART, el Dr. Óscar Chávez analizará la serie de piezas que conforman la obra artística de Elisa Urías. Óscar Chávez es miembro fundador del Colegio Potosino de Psiquiatría. Tiene experiencia en Psicoterapia con Orientación Junguiana en el Centro Mexicano CG Jung. También ha trabajado en la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”. Actualmente es Coordinador de Servicios de Consulta Externa e Internamiento en su consultorio particular “Psiquiatría San Luis Potosí” y cuenta con experiencia en la docencia e investigación.

En este ejercicio también participará el antropólogo y artista visual Ramón Portales, fotógrafo profesional con estudios de antropología. Su obra ha sido ganadora de varios premios nacionales, como en la V Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán 2011 donde obtuvo una Mención honorífica; y el XXX Concurso de Fotografía Antropológica de la ENAH (2011) en la que obtuvo el 2do lugar. Cuenta con más de 15 exposiciones, entre individuales y colectivas.

“La relación de los opuestos; cotidiano y colateral”, donde el negro y el blanco tienen un significado distinto para la autora, pues el negro funge como fuente de información que vive dentro de las personas, en la que es necesario reflexionar e indagar para representar por medio de imágenes parte de una existencia “guardada” que está en constante relación con la vida exterior; y el blanco como un rebote de luz, algo que esta fuera de las personas y que se muestra de inmediato sin necesidad de reflexión, puede ser visitada en la Galería del CEART hasta el 15 de abril, en un horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos 11:00 a 17:00 horas.