CEART invita a mesa de dialogo con el colectivo “el batán”

320

Este viernes 29 de junio a las 18:00 horas, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario organizará la mesa de diálogo “La importancia de la colectividad de la periodicidad artística de la instalación Construcciones Agro y de la exposición Metabolismo-Proceso”, donde participarán los integrantes del colectivo “El Batán”.

En la mesa de diálogo los artistas que conforman dicho colectivo, entre ellos Luis M. Sánchez Leija y Antonio Tercero Mora, hablarán sobre temas relacionados con el proceso que se lleva a cabo para realizar una exposición individual.

Luis M. Sánchez Leija es el creador de “Construcciones Agro”, una instalación artística inspirada en las rocas del Valle de los Fantasmas que se exhibe en la Casa Rosa del CEART, y Antonio Tercero Mora es uno de los dos artistas que participan en la exposición colectiva “Metabolismo-Proceso”, que se exhibe en el Museo de Sitio del CEART.

El Batán es un colectivo de artistas visuales que busca el desarrollo discursivo genuino, encaminado a reconocer el proceso creativo de cada uno de sus integrantes. Por lo tanto, esto los lleva a la experimentación con distintos montajes, materiales, formatos y soportes. El Batán se encamina, más que a una gráfica tradicional, a una cuestión expandida.

En la mesa de diálogo también estarán Abisai Martínez Mendoza “Homie”, Antonio Arroyo y Juan Carlos Mejía, quienes compartirán su experiencia de trabajar en proyectos artísticos grupales.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Mediación y Comunicación del Área de Divulgación Artística del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. La entrada es libre con boleto de admisión al Ceartslp ($15.00). Se ofrece un descuento de 50% a estudiantes con credencial vigente. La entrada es gratuita para menores de 10 años y mayores de 60 años con credencial de Inapam.