CEART ofrecerá seminarios de apreciación del arte y talleres de escritura

0
110

Como parte de la nueva oferta académica Abril-Junio del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Área de Integración y Literatura del CEART ofrecerá una serie de seminarios de apreciación del arte y talleres de escritura.

El primer taller es “Un viaje por la historia del arte: de la Antigüedad a los posmodernos”, cuyo objetivo es adentrar al alumno en el panorama de la práctica artística de distintos momentos de la historia de la humanidad (de la Antigüedad a los posmodernos). Está dirigido a estudiantes de carreras de humanidades y artes; y a público en general interesado en reconocer el panorama general del arte.

El taller será impartido por José Luis Medellín Leal cada lunes a partir del 16 de abril al 25 de junio de 2018, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. El taller tiene un costo de inscripción de $600.00. El segundo es el “Seminario permanente de filosofía” que tiene el objetivo de conformar un espacio de diálogo para generar discusión de temas filosóficos. Será impartido por José Luis Medellín Leal los miércoles del 18 de abril al 27 de junio de 17:00 a 19:00 horas con un costo de inscripción de $600.00.

Otro taller es el de “Percepción, apreciación y sensibilización en el arte del siglo XIX”, que surge con el objetivo de analizar los conceptos de percepción, apreciación y sensibilización del arte; y reconocer su utilidad en el desarrollo de diferentes disciplinas artísticas durante el siglo XIX. Está dirigido a artistas, estudiantes y público en general con interés en adquirir herramientas teóricas para analizar las prácticas artísticas del siglo XIX. Luisa de Montserrat Rodríguez Muñiz impartirá este taller cada jueves del 19 de abril al 28 de junio de 2018 en un horario de 17:00 a 19:00 horas. El taller tiene un costo de inscripción de $600.00.

Con el objetivo de explorar diversos referentes de la literatura hispanoamericana y de otras demarcaciones para impulsar la capacidad de análisis y de producción del género ensayístico de los alumnos, se ofrecerá el taller “La curva del ensayo”, que será impartido por Luis Ricardo Guerrero Romero los miércoles del 18 de abril al 27 de junio en un horario de 17:00 a 20:00 horas. El taller tiene un costo de inscripción de $1, 200.00. Está dirigido a estudiantes y escritores interesados en adquirir herramientas para desarrollar procesos creativos en el género del ensayo.

Asimismo, se ofrecerá el taller de “Aproximación a las Letras”, que tiene el objetivo de acercar al alumno a las principales estructuras de narrativa, ensayo y poesía por medio de lecturas, herramientas para el análisis y corrección gramatical. Está dirigido a público con interés en la práctica de la escritura. Será impartido por Violeta García Costilla martes y jueves del 17 de abril al 28 de junio de 2018, en un horario de 10:00 a 12.00 horas. La inscripción tiene un costo de $1, 200.

Finalmente, con el objetivo de apreciar y aproximarse a diversa obra literaria mediante el análisis de textos y de géneros, técnicas y estrategias de escritura, para incentivar la producción de textos de los talleristas, se ofrecerá el taller de “Iniciación a la escritura”, que será impartido por Rubén Alexandro Roque Mendoza los sábados del 21 de abril al 30 de junio de 2018, en un horario de 11:00 a 14:00 horas. La inscripción tiene un costo de $1, 200.

La fecha límite para inscribirse a cada uno de los talleres señalados es el viernes 13 de abril. Los interesados en inscribirse a alguno de los talleres señalados deberán acudir al Área de Integración y Literatura para solicitar la información del taller que elijan, y llenar la solicitud de inscripción que se les entregue. Después deberán de realizar el pago correspondiente en la oficina de Servicios Escolares, donde se entregará la solicitud de inscripción junto con la siguiente documentación: mayores de 18 años, copia de identificación oficial y 2 fotos tamaño infantil; menores de 18 años, copia de identificación oficial del padre o tutor y 2 fotos del alumno tamaño infantil; adultos mayores, copia de credencial del Inapam; y empleados de Gobierno, copia de recibo de ingresos (reciente).

Para mayores informes e inscripciones en las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo, en la oficina de Servicios Escolares en un horario en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.