CEEAV FIRMA CONVENIO CON “JUNTOS, UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA A.C”

93

Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración, apoyo y fortalecimiento para la atención a personas con discapacidad víctimasde delitos o violaciones de derechos humanos,a través del intercambio de información, diseño y ejecución de políticas públicas y capacitación, se realizó una firma de convenio entre la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la Asociación Civil “Juntos, una experiencia compartida”, informó Jorge Vega Arroyo, titular de la dependencia.

El funcionario estatal destacó la importancia de este acuerdo y reiteró el compromiso que tiene la dependencia para dar seguimiento y gestionar los apoyos que así se requieran para garantizar una atención integral y acceso a la justicia con un enfoque especial y diferenciado.

Agregó que la firma de este convenio permitirá generar mecanismos de participación conjunta para la realización de acciones en beneficio de la cultura y protección de los derechos de las víctimas que pertenecen a este grupo vulnerable.

José Sánchez, director general de “Juntos, una Experiencia Compartida A.C.”expresó su entusiasmo por la consolidación de este convenio que viene a formalizar la relación que ya existía entre ambas organizaciones.

Por su parte, la directora de operaciones de la asociación civil, Alejandra García compartió algunas de las acciones que se realizan desde el proyecto “Poderosa” en favor de las mujeres con discapacidad, así como el interés que existe en las jóvenes de ser escuchadas y de proponer reformas importantes a las leyes en el estado donde se aborde una perspectiva de género.