CEEPAC organiza debate a la Presidencia Municipal de SLP

479

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) llevó a cabo  el día de hoy el Debate a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, en el que participaron 4 de los 5 candidatos que aparecerán en la boleta el próximo primero de julio de 2018.

La candidata Cecilia González Gordoa (PRI-PCP-PNA) y los candidatos Xavier Nava (PAN-MC); Leonel Serrato (PT-MORENA-PES) y Alejandro García Moreno (PVEM), expusieron sus plataformas partidistas y planes de gobierno y respondieron a preguntas generadas sobre los temas de planeación urbana, seguridad pública, servicios municipales ytransparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El desarrollo del debate transcurrió en 2 bloques que a su vez se dividieron en dos segmentos. En el primer segmento el moderador realizó una misma pregunta a cada uno de los participantes, el tiempo máximo de respuesta fue de 1 minuto 30 segundos. Posteriormente se dio paso a la realización de preguntas de seguimiento sobre el mismo tema, en un tiempo de 1 minuto 30 segundos.

Al término del ejercicio, la candidata y los candidatos que contienden por la presidencia municipal de San Luis Potosí en sus mensajes de despedida hicieron algunas reflexiones:

El candidato Leonel Serrato Sánchez de la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos MORENA, PT y PES, pidió a la ciudadanía estudiar las propuestas y perfiles de quienes se presentan, pidió que elijan a “alguien decente porque se debe emprender un camino de regeneración nacional”.

La candidata por la alianza PRI, PCP y PNA, Cecilia González Gordoa, dijo ser una persona congruente y honesta, invitó a los demás candidatos a unirse a sus propuestas y a los ciudadanos y a los jóvenes a participar con sus proyectos.

Xavier Nava Palacios, candidato de la coalición Contigo por San Luis integrada por el PAN y Movimiento Ciudadano, reconoció que los debates son un ejercicio fundamental en la participación ciudadana y que las elecciones son un tema de proyectos no de personas, propuso una alternativa de suma de esfuerzos y de terminar con las divisiones.

Por último, el candidato por el PVEM Alejandro García Moreno dijo que el servirá con ideas frescas e innovadoras.