• El próximo viernes 22 de enero, CEFIM y la ASE ofrecerán un curso en línea sobre el proceso de entrega – recepción de las administraciones públicas en los ayuntamientos.

Con el objetivo de fortalecer los procesos de entrega – recepción de los bienes y valores públicos municipales en los 58 Municipios, este próximo viernes 22 de enero la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en colaboración con la Auditoría Superior del Estado (ASE), llevarán a cabo el curso en línea “Proceso de entrega – recepción en la Administración Pública Municipal”.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo Aldaco Ortega, detalló que se contará con la participación de Ismael Torres Rodríguez, Auditor especial de Fiscalización Municipal y sus Organismos Descentralizados, de la Auditoría Superior del Estado, quien cuenta con una amplia experiencia en la materia. 

Desde la Subdirección de Profesionalización del Servicio Público Municipal se planteó el objetivo de preparar a los municipios para que se lleven a cabo procesos ordenados y transparentes en los ayuntamientos, en cumplimiento de todo lo que marca la Ley; precisamente a pocos meses de su conclusión ya que presenta desafíos específicos.

Ismael Torres Rodríguez señaló que el reto del proceso de entrega-recepción se agudiza por la situación epidemiológica que se vive actualmente, “por una parte se mantiene la lucha para contrarrestar los efectos de la pandemia por coronavirus, además se tiene en puerta un proceso electoral que impulsa a seguir trabajando para generar nuevas estrategias y entregar cuentas claras a la ciudadanía”.

Asimismo, se hizo extensiva la invitación a las y los funcionarios de los 58 Municipios, para que se inscriban y participen en este próximo evento; además de reiterar la disposición de la CEFIM para seguir coadyuvando en los procesos de entrega-recepción, “nuestra obligación como servidores públicos es estar actualizados para cumplir con todo lo que marca la Ley”.

Las y los interesados pueden inscribirse en la siguiente liga: https://www.cefimslp.gob.mx/V2/index.php/eventos/proceso-de-entrega-recepcion-de-la-administracion-publica-municipal