• A lo largo de la capital potosina se pueden ver imágenes de la Virgen de Guadalupe ya adornadas y listas para los festejos en honor a la “morenita”.

Se acerca rápidamente el día en que se celebra el día a la Virgen de Guadalupe, pero este año tendrá que ser diferente, ya que en el país y en el mundo hay una crisis sanitaria derivado del COVID-19. Pero con todo y con virus, nada detiene para que se lleve a cabo la devoción hacia esta imagen religiosa. Ya que a lo largo de la capital potosina se pueden ver imágenes de la Virgen de Guadalupe ya adornadas y listas para los festejos en honor a la “morenita”.

Hay que señalar que en pasados días el párroco y rector Gabino Medina Portales, informó que la Basílica Menor Santuario de Guadalupe en la Capital potosina cerrará del 11 al 13 de diciembre. Pero exhorta a que cualquier festejo se puede llevar a cabo de desde casa, esto a través de medios digitales. Por lo que la Basílica de Guadalupe preparó varias festividades vía online, dichas actividades pueden ser consultadas en la siguiente página: https://virgendeguadalupe.org.mx/.

Por otro lado también las autoridades sanitarias del estado llamaron a la población a que las celebraciones se lleven desde casa y sin multitudes, añadió la funcionaria a que “este 12 de diciembre próximo debemos celebrar la tradición de la virgen de Guadalupe en casa, no vayamos a las iglesias en peregrinación, porque podríamos ponernos en riesgo de contagio y pudiéramos por esta circunstancia regresar a Semáforo Rojo”.