Celebrarán a Led Zeppelin en la Cineteca Alameda

203

En el marco por los festejos de aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, se realizará en la Cineteca Alameda un tributo sinfónico a la banda británica Led Zeppelin, junto a Emilio and the Celtics, el viernes 31 de agosto a las 21:00 h.

Led Zeppelin es una de los grupos más icónicos del rock, no solo por su virtuosismo sino también por su aportación al mundo musical, con esquemas que revolucionaron la música, al romper los patrones existentes y crear un nuevo tipo de expresión: el Hard Blues.

Ese nuevo estilo los caracterizó fuertemente, pues combinó el rock and roll con una expresión más emotiva del blues. En uno de los estilos que definieron la década de los setentas y que aun sigue siendo referente para las bandas actuales.

Junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, se unirá para dar el mejor tributo mexicano de Led Zeppelin, una de las bandas nacionales e internacionales más importantes: Emilio and the Celtics.

Con cinco años de trayectoria han llevado este tributo por el interior de la República Mexicana con gran éxito en las ciudades de Querétaro, León, Celaya, Irapuato, Villahermosa, Tuxtla, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, entre otros.

Este concierto será dirigido por el Maestro José Miramontes Zapata, quien ha logrado consolidar a la OSSLP como una de las más prestigiosas orquestas de México.

Además se contará con Julio de Santiago, como Director huésped de la OSSLP. Los arreglos para orquesta los realizará Jonathan Salas, mientras que Patas Rodríguez será el productor del gran evento.

Este año Led Zeppelin cumple sus 50 años de creación, y para esta ocasión Emilio and the Celtics ha desarrollado un trabajo especial para integrarse en una versión sinfónica, siendo la primer banda tributo en México en realizar un proyecto así, tomando a la OSSLP con su talento.

EMILIO AND THE CELTICS

Con cinco años de trayectoria, esta banda mexicana ha sabido innovar, con sus integrantes: Grstch Zavaleta (Voz), Emilio Rodríguez (Batería), Patas Rodríguez (guitarra) y Gualo García (bajo), quienes han formado parte de la escena del rock y el pop nacional e internacional.

Han tenido participación en festivales de talla internacional como: Rock al parque (Colombia), Viva el Planeta (Colombia), Antiroscas (Colombia), EMF (Guatemala), Fia (Costa Rica), Vive Latino (México), Marvin (México), RMX (México); también se han presentado en foros como el Auditorio Nacional, Lunario del Auditorio Nacional, Arena Ciudad de México, Teatro Metropólitan, Salón Vive Cuervo, y han colaborando con artistas como: Aleks Syntek, Jair, Lucero, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Timbiriche, Beto Cuevas, Kudai, entre muchas figuras más.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.