Centro Cultural Universitario Bicentenario mantiene abierta la exposición Once

191

La posmodernidad en la que estamos inmersos ha permitido a los artistas una movilidad de la que eran ajenos en otros tiempos, por lo que, su trabajo no se restringe a un punto geográfico, por el contrario, le da una proyección global. Por ello la UASLP mantiene en exhibición por el 8vo aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario la exposición Once en donde los artistas: Charlie Ramírez, Eduardo Castillo, Elisa Urías, Héctor Edgardo Ortiz, Jorge Cabrera Yorch, Antonio Tercero, Juan Carlos Mejía, Luis García, Rodrigo Meneses, Juan Gorupo y Mauricio Palos exponen piezas representativas de su trayectoria a través de diferentes técnicas.

Las piezas están exhibidas en el lobby del Centro Cultural para que todo el público potosino pueda acceder a observar la obra de estos artistas, la entrada es totalmente libre y estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2018 en un horario de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

Los creadores que integran la muestra coinciden en San Luis Potosí como espacio donde generan su producción artística, pero se nutren de una realidad globalizada y mediática, con herramientas multidisciplinarias que los ayudan a cumplir su propósito. Las obras que constituyen ONCE materializan las inquietudes heterogéneas de sus autores, son respuestas a los cambios externos, tan vertiginosos y constantes como la radicalidad.

Las obras que constituyen la muestra Once, materializan las inquietudes heterogéneas de sus autores, son respuestas a los cambios externos, tan vertiginosos y constantes como la radicalidad.

La muestra presenta un recorrido a través de diferentes técnicas que van desde pintura, dibujo y escultura hasta fotografía e instalación.

El conjunto de piezas deja ver las variadas facetas de un mismo artista, visiones que pueden llegar a contraponerse sin llegar a anularse, pues forman parte de la misma existencia. Once acerca a los asistentes al arte de nuestra época y contribuye a disuadir la tensión existente entre el lenguaje del arte contemporáneo y sus espectadores.