Cerrará actual ayuntamiento con 300 nuevas pavimentaciones

164

El presente Gobierno de esta capital concluirá su gestión con 300 nuevas pavimentaciones de calidad y alta durabilidad, confirmó la titular de Obras Públicas,  Leticia Isabel Vargas Tinajero, quien lo consideró todo un logro, por lo que dijo confiar en que el próximo Ayuntamiento siga con este tipo de proyectos que tanto solicita la misma población potosina.

“En esta gestión se tuvo un gran avance, sin embargo, aún queda mucho por hacer ya que años atrás se descuidó mucho la ciudad tanto en su infraestructura vial, así como en la modernización del equipamiento urbano”.

El rezago no proviene de la actual administración, aclaró, sino es histórico, es decir, se arrastra desde trienios anteriores porque no se le dio importancia a este tema y se dejó crecer del deterioro no sólo en calles principales de la ciudad, sino en arterias secundarias que son indispensables también para una circulación más fluida.

Además añadió que cuando los anteriores Gobiernos municipales hicieron alguna intervención, no colocaron materiales de calidad o no realizaban un proyecto integral que implicara no sólo el cambio de la superficie de rodamiento sino de la infraestructura hidráulica y sistema de drenaje, lo que finalmente terminaba por colapsar lo hecho a nivel superficial.

De ahí que el actual Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, desde el comienzo de su gestión, se comprometió a no sólo ampliar el programa permanente de bacheo, sino realmente dar una “auténtica solución a calles y avenidas que necesitaban de obras a profundidad y con materiales durables, por eso se preponderó la colocación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor”.

A la par, se modernizaron las tomas de agua potable, el sistema de drenaje, el alumbrado público, y se rehabilitaron guarniciones y banquetes, para finalmente entregar nuevas pavimentaciones de calidad para el disfrute de sus habitantes, finalizó Vargas Tinajero.