Cerraría Hospital General de Ciudad Valles con novena donación de órganos en el año

184
* El personal especializado del Hospital se encuentra listo para la primera cirugía de trasplante de riñón, ya autorizado por COFEPRIS.
Este fin de semana se registró la novena procuración de órganos  realizada por el personal del Hospital General de Ciudad Valles, con lo que podría cerrar el año con un 150% de incremento en  número de eventos  en comparación con el 2017.
El director del Hospital General de Ciudad Valles, Christian Alemán Muñiz, señaló que el paciente donador fue un hombre de 35 años  que falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.
Familiares del donante decidieron donar los órganos de su familiar; por lo que el equipo de cirujanos del Hospital General valoraron la situación y decidieron extraer las
 dos córneas, mismas que fueron enviadas a la capital potosina donde podrán implantarse en dos pacientes potosinos que están en lista de espera.
“Cerraríamos este año con nueve procesos de explante de órganos, lo cual es muy satisfactorio. Creo que la Secretaria de Salud ha logrado permear este año en  concientizar a la población sobre la noble acción de dar vida a otra persona a través de la donación de órganos”, indicó el Director General.
Además-agregó- estamos listos para realizar Transplantes de Riñón por parte de la Certificación que recientemente nos otorgó la COFEPRIS; esto es muestra del trabajo del personal especializado del Hospital General de Valles.
Alemán Muñiz dijo que la donación se logró con el apoyo de la Subprocuraduría de Ciudad Valles, quienes agilizaron trámites por tratarse de caso médico-legal, en el que se debe solicitar autorización al Ministerio Público. (los casos médico-legal significan que requieren de autopsia por tratarse de accidente).