Charlas nocturnas en el Museo Cossío

370

 La Secretaría de Cultura a través del Museo Francisco Cossío, da inicio a las actividades entorno a la exposición “Lecturas” del  artista plástico Vicente Rojo,  y lo hace con la primera edición de sus “Charlas Nocturnas” este jueves 09 de agosto a las 20 horas en el jardín posterior de este museo.

“Charlas Nocturnas” consiste en  un recorrido a la exposición “Lecturas” de Vicente Rojo, para continuar con una charla en el jardín con reconocidos diseñadores potosinos, como Bluetypo: Manolo Guerrero y Erendida Mancilla, NEST Branding: Nestor Rocha; donde platicaran sobre la relación del arte y el diseño gráfico, además de la  creación tipográfica.

Para poder asistir a la primer edición de las “charlas nocturnas”  hay que adquirir el boleto en las instalaciones del museo, con una cuota de recuperación de $50 pesos, con la cual tendrás derecho a una cerveza artesanal. Además habrá música en vivo, la presentación del  Grupo MAP.

El cupo es limitado, así que se deberán adquirir los boletos con anticipación para esta interesante plática, además de pasar un agradable momento en las instalaciones de este museo.

Dentro de las actividades de la exposición “Lecturas” de Vicente Rojo

Reconocidos diseñadores potosinos, como Bluetypo: Manolo Guerrero y Erendida Mancilla, NEST Branding: Nestor Rocha, música en vivo y cerveza artesanal.

Es figura inevitable en el estudio y ejercicio profesional del diseño gráfico mexicano, merecedor de reconocimientos como el premio Nacional de las Artes por sus aportes al desarrollo de la cultura artística de México. Prolijo y prolífico productor artístico, sin el cual nuestra mirada no sería la misma para comprender la producción de diseño editorial del México de la segunda mitad del siglo XX. Para más información llamar al 813.22.47 o consultar las redes sociales del museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.