Cine Mexicano en el Museo del Ferrocarril

249

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”  invita al público en general a disfrutar del Ciclo de películas de Cine Mexicano que durante el mes de junio estará dedicado al actor, cantante  y comediante mexicano Germán Genaro C. Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como  “Tin Tan”.

Los domingos a las 12:00 h., se presentarán diversas películas en donde podremos apreciar de la gracia y  versatilidad que caracterizaban al actor. La cartelera inicia el 10 de junio con “Mátenme por que me muero”, posteriormente el día del padre 17 de junio se proyecta “Chucho El Remendado”, finalmente el 24 de junio estará “Calabacitas Tiernas”.

El cine llegó a México casi doce meses después de su aparición en París. La noche del 6 de agosto de 1896, el presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros de su gabinete presenciaban asombrados las imágenes en movimiento que dos personas enviadas por los hermanos Lumière proyectaban con el cinematógrafo en uno de los salones del Castillo de Chapultepec.

La entrada a la proyección de la película es pagando el boleto de entrada al museo, donde el público podrá disfrutar de las exposiciones. Se cuenta con precio especial para estudiantes, niños, niñas e insen.

Toda la información sobre esta y  otras actividades se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y en la App SLP Cultura, que pueden descargar de forma gratuita tanto en Android como iOS.