Ciudadanos capitalinos apoyan recolección de excedentes en el festejo de la glorieta bocanegra

258

El Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoció la participación de la ciudadanía durante el festejo de la calificación de la Selección Mexicana a los octavos de final en el mundial de Rusia 2018, en la Glorieta Bocanegra, luego del partido contra Suecia, donde la población civil apoyó por iniciativa propia al retiro de excedentes, dejando nuevamente la zona limpia.

Concluido el partido, la ciudadanía colaboró directamente con las áreas de Aseo Público e Imagen Urbana, para colocar la basura en los contenedores y camionetas de recolección, disminuyendo los residuos abandonados, en comparación con los festejos de la selección en pasados días.

Felipe de Jesús Contreras Negrete, Coordinador de Aseo Público, destacó que en esta ocasión no se superó la media tonelada de basura, gracias a que los ciudadanos se sumaron al personal del Ayuntamiento para realizar las labores.

Entre las acciones llevadas a cabo, el área de Imagen Urbana dio mantenimiento a las rejillas y bocas de tormenta de esa zona, siguiendo con la encomienda de la administración de intensificar la prevención ante la temporada de lluvias.

Se hizo uso del equipo de barredora automática, así como barrido manual de la zona, y las direcciones de Seguridad, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, estuvieron presentes durante la celebración para garantizar el orden y tranquilidad entre los presentes y establecimientos cercanos.

El Gobierno Municipal, reconoció la muestra de civilidad por parte de los capitalinos, y su apoyo para lograr que el área de festejos quedará limpia de nueva cuenta, ya que es un beneficio que se ve reflejado directamente para los mismos ciudadanos.