“CLASICA SAN LUIS”

282

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí se suma al evento de ciclismo de carácter nacional denominado “Clásica San Luis” que se efectuará el domingo de 26 de agosto en avenida Carranza con una atractiva bolsa de premiación en efectivo.

La rueda de prensa se desarrolló en inmediaciones de la tienda Alubike de Himno Nacional y se dieron cita en representación del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez estuvo la Lic. Karla Irene Domínguez Patiño, titular de Deporte Municipal; en representación del comandante Juan Ramón Velázquez Urista, Director de Policía Vial, estuvo el comandante Eduardo Martín del Campo; en representación del Lic. César Ramos Salazar, Director General de Bicicletas Mercurio, estuvo presente Lic. Víctor Manuel Cruz Miranda; también estuvo presente el Lic. Abundio Guerrero Mata, del Comité Organizador de este evento; Ing. Martín Silva Reyna patrocinador de la empresa Crisa; Ing. Lenar Chávez de Arca Continental.

La titular de Deporte Municipal en la toma de la palabra reafirmó el compromiso del ayuntamiento capitalino con todos los eventos deportivos, así como en este en especial que es tradicional en San Luis y que tiene una trayectoria desde 1980, de igual manera al comité organizador por el entusiasmo en cada evento de ciclismo, así como a los patrocinadores que hacen este posible y por supuesto a los medios de comunicación con su ardua labor de informar y promover el deporte.

Abundio Guerrero quien está al frente de la organización de este evento dio los por menores del mismo.

Comentó que este evento ciclista “Clásica San Luis Rey” es una carrera que todo el ciclismo Nacional y Potosinos esperaba con ansias año con año y que siempre se ha celebrado en la avenida principal de San Luis Potosí, Av. Venustiano Carranza, en el mes de agosto haciendo honor al día de San Luis Rey de Francia, santo patrono de este bello estado.

Así como remembró que esta carrera data desde los años 80’s en donde se daban cita corredores como la talla del Potosino Ignacio Fugas Carranza, el mismísimo Paco Villalobos padre del Joven promesa Luis Villalobos, Eduardo “El Panda” Estrada, Miguel Arroyo.

Dicha justa se celebrara bajo las siguientes bases:

Las inscripciones para los participantes serán el mismo día 26 de agosto en horario de 12:00 a 13:00 horas.

Se tendrá una junta técnica a las 13:00 horas con los directores deportivos de los equipos participantes, además checar la ruta que esté completamente cerrada para seguridad de los ciclistas.

El inicio de la competencia está pactado a las 13:30 horas para hacer un recorrido de 35 vueltas al circuito de la Av. Venustiano Carranza en su tramo de Tomasa Esteves a Muñoz para completar la distancia de 100 km en un tiempo estimado de 2:30 horas.

Categorías Elite Sub 23 y 30-39 Años: 1.- $10,000 (jersey de campeón); 2.- $8,000; 3.- $5,000; 4.- $3,000; 5.- $2,000; 6.- $1,000; 7.- $900; 8.- $800; 9.- 700; 10.- $600.

Juvenil “C” Menores de 22 años: 1.- $5,000 (jersey de campeón); 2.- $4,000; 3.- $3,000; 4.- $2,000; 5.- $1,000.

Meta Volante: $1,500 (jersey de campeón); Mejor Potosino: $1,500.

Al final del evento se presentó los jerséis oficiales para los campeones para las diferentes categorías.

De esta manera es como se tiene un evento de mucha calidad, pues se darán cita los mejores ciclistas del país.