Colección de máscaras donada por Víctor Moya Rubio

87

La mayor cantidad de máscaras del acervo del Museo Nacional de la Máscara, es gracias a la gran colección que fuera donada por el Ing. Víctor Moya Rubio.

Parte importante de esta colección, fue exhibida previamente en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, en el Museo Británico y otros importantes museos de Europa, California y de la República Mexicana.

Contiene máscaras que proceden de todas las regiones del país. Hay ejemplares de valor ritual y folklórico, antiguas y modernas, de celebraciones y festividades nacionales, que forman parte del presente y del pasado de México.

El Museo Nacional de la Máscara es un lugar emblemático que alberga años de historia.

Para conocer esta colección de máscaras que se encuentra en el acervo del Museo Nacional de la Máscara, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a dar un recorrido virtual por este espacio dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.