Coloquio Internacional “La investigación musical en las regiones de México”

219

El Mtro. Luis Fernando Padrón-Briones del Instituto Potosino de Bellas Artes participó en el IV Coloquio Internacional “La investigación musical en las regiones de México”, organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La participación del Maestro Luis Fernando Padrón-Briones fue con la conferencia “De tranvías potosinos a last remembrance. Del dandismo amateur a la naciente academia, la praxis musical en San Luis Potosíde 1860 a 1920”.

Este evento tuvo como objetivo analizar las diferentes vertientes de la investigación musicológica y etnomusicológica en las diferentes regiones de México a través de trabajos académicos de campo o puramente investigativos en archivos, bibliotecas y acervos.

Este encuentro en el Centro Cultural Palacio de Gobierno de Zacatecas se llevó a cabo los días viernes 3 y sábado 4 de mayo, en el que participaron investigadoras, investigadores, personal docente, alumnado universitario y público en general.

La particpación del Maestro Padrón-Briones fue por invitación colegiada del Cuerpo Consultivo Académico del Coloquio, conformado por investigadores e investigadoras de la Universidad Autónoma de Zacatecas y otras entidades homólogas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.