Combate frontal a la pobreza en el medio rural, anuncia Leonor Noyola

248

Atrás deben de quedar las diferencias que históricamente existen entre la zona rural y urbana, ya que el campo en los municipios potosinos se encuentra en condiciones deplorables en servicios públicos, aspectos sociales y económicos, señaló la candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes.

“Es triste palpar en los recorridos que he realizado por la zona rural se carece de servicios como agua potable, electrificación y drenajes, a lo que se suma la falta de oportunidades en educación y carencia de servicios de salud”, señaló.

Indicó que se requiere de una política integral que se enfoque a las necesidades de las zonas rurales, y se focalicen las necesidades específicas en cada región, además de incentivar las actividades agrícolas y ganaderas.

Leonor Noyola ha intensificado su campaña al lado del candidato a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez, con la visita a colonias del municipio capitalino, además de comunidades como Escalerillas, La Maroma, Pozuelos, El Panalillo, entre otros lugares, en los que realiza visitas domiciliarias.

Refirió que cada región del estado potosino presenta problemas muy específicos, pero en la zona rural las necesidades se agudizan aún más, pues hay lugares que van quedando rezagadas en la solución de sus necesidades.

De la mano del candidato a la diputación federal por el II distrito, Ricardo Gallardo Cardona, se contemplan iniciativas y planteamientos de fondo para luchar por reducir los altos índices de marginación de la zona rural.

Finalmente, indicó que se trata de propuestas estudiadas que son realizables y que sin duda contarán con el respaldo de los diputados y senadores que conforman la coalición “Por México al Frente”, ya que están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de uno de los sectores que más requieren de respaldo de los servidores públicos.