Este lunes 18 de enero dieron nuevamente el comienzo de registros por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la gubernatura del estado de San Luis Potosí,  estos nuevos registros se están llevando a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para atender la segunda convocatoria emitida por el dirigente del partido, Mario Delgado.

Hasta el momento se tiene registro de que la diputada local Angélica Mendoza y la abogada Teresa Carrizales fueron las primeras en llevar acabó la inscripción, le siguieron María Josefina Banda Zermeño y la abogada Adriana Domínguez Castillo.

Sin embargó  también se espera que Paloma Rachel Aguilar, de la secretaria de Salud con licencia Mónica Rangel Martínez y de Luz María Lastras quien es exdirectora del Registro Civil, también lleven a cabo el proceso para contender en su aspiración de la gubernatura.

También hay que señalar que esta segunda convocatoria deja atrás los términos de la anterior, en la que había 13 aspirantes, donde había 10 varones.