Con el Teatro de la Paz a su máxima capacidad concluye de forma exitosa el XXXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López

200

Se llevó a cabo la clausura del XXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López la noche del viernes 3 de agosto en el Teatro de la Paz ante un lleno total.

Los encargados de concluir las actividades del festival anual, fueron la compañía Susanna Leinonen Company originarios de Finlandia, quienes presentaron su nueva obra Dreams Of Replay (sueños de repetición).

Esta puesta en escena lleva al público a un viaje evocativo, pues la música de Kasperi Laine y la narración coreográfica de Leinonen se complementan mutuamente para crear una poderosa visión artística. En esta ocasión Leinonen ha construido la pieza mediante escuchar, recordar, reflexionar, remembrar y explorar el lenguaje en movimiento de sus coreografías previas. El resultado, es una obra en la cual el diseño minimalista de escena, se encuentra con extraños y abundantes personajes, donde el sonido y la iluminación trabajan en un diálogo en movimiento, para crear imágenes afectuosas e intrigantes.

Susanna Leinonen Company, es uno de los grupos de danza más aclamados internacionalmente, pues han realizado tours en 25 países, y en esta ocasión, engalanan la capital potosina con su performance, mismo que concluye las actividades de este festival internacional de danza contemporánea.

De éxito rotundo se puede catalogar la edición 2018 de este festejo anual que hace casi cuatro décadas inició la maestra Lila, pues todos y cada uno de los eventos del festival, registraron un cien por ciento de asistencia del público como lo ha sido en años anteriores, y que por supuesto se espera siga así en los años venideros.

A 38 años de la creación de este festival, solo queda gritar alto, tan alto que la maestra Lila López escuche hasta donde esté su lema icónico, ¡Que viva Lila, que viva la danza!

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.