Con gran éxito se llevó a cabo feria nacional de empleo para jóvenes en SLP

351

Con gran éxito se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes en San Luis Potosí, que impulsó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con la Federación y el Banco Mundial, con una asistencia de más de 2 mil jóvenes y la oferta de 5 mil empleos.

 

En el evento inaugural, en representación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto, resaltó el trabajo de vinculación producto de una enorme disposición de parte de cada una de las instituciones involucradas.

 

Reconoció la participación de alrededor de 60 empresas del ramo industrial, comercial y de servicios que ofertaron empleos para la juventud Potosina “este magno evento no se pudiera realizar sin la voluntad de los directivos y la entusiasta participación de los jóvenes que abarrotaron el centro de convenciones” dijo.

 

En el evento también se realizó la entrega de Becas de Capacitación del programa BÉCATE, constancias de cursos del ICAT, así como la entrega de Proyectos Productivos.

 

Por su parte el Lic. César Ramos Salazar, Director General de la Empresa Mercurio,  recalcó la apuesta que ésta y otras empresas tienen en San Luis Potosí, que calificó como “una tierra de oportunidades, con paz laboral y las condiciones idóneas para un desarrollo industrial muy importante”.

 

En representación de la juventud potosina la beneficiaria del Proyecto “Centro de Fisioterapia Integral” Cindy Tabata Delgado Orozco, dijo que “Resulta una motivación para este sector que las instituciones públicas se coordinen con la iniciativa privada para fomentar eventos de este carácter que benefician a los jóvenes emprendedores”, señaló.

 

Finalmente Lozano Nieto, subrayó que se seguirá con la estrategia del  Gobernador del Juan Manuel Carrearas impulsando los programas de vinculación y capacitación en todo el estado, continuando con la 2ª. Feria Nacional de Empleo en Ciudad Fernández, el próximo viernes 31 de agosto.