Concluye con éxito campamento infantil “por un mejor verano” en Villa de Pozos

154

Durante tres semanas el Ayuntamiento de la capital realizó con éxito el campamento infantil “Por un mejor verano 2018” en la delegación de Villa de Pozos, en el que participaron niños y niñas en diversas actividades deportivas y recreativas.

El delegado Edgar Murguía Manilla informó que la asistencia  provino  de colonias y comunidades pertenecientes a la demarcación, para apoyar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos en la temporada de vacaciones escolares, “fomentamos la actividad física a través de la programación diaria que incluía deporte, juegos y recreación”.

Dijo que del 16 de julio al 3 de agosto el proyecto que impulsó el Municipio de San Luis Potosí, se realizó de forma gratuita en espacios creados especialmente para niños y niñas de 9 a 13 años de edad, “en tiempo de vacaciones incrementa el sedentarismo entre los infantes por lo que nos enfocamos a mantenerlos activos y motivados para participar en actividades de conocimientos generales”, afirmó.

La comunidad infantil, mencionó Murguía Manilla, que fue reunida en diferentes sedes que incluyeron la Unidad Deportiva Circuito Libertad, en el fraccionamiento Olinda, en El Panalillo, en la Plaza Cóndor, la Unidad Deportiva Las Cruces y en Ciudad Satélite.

“Las actividades fueron muy atractivas porque aprendieron cartonería, atletismo, reciclaje y globoflexia”, y añadió que los pequeños participaron también en obras de teatro y en actividades conjuntamente con los clubes de los adultos mayores. El delegado de Villa de Pozos destacó la colaboración de diferentes dependencias municipales “que coadyuvaron para hacer del campamento de verano un espacio exitoso”.

Agradeció a la Dirección de Ecología y Aseo Público que participó a través de la “Casa Colorada”,  a Seguridad Pública con Prevención del Delito y la Policía Vial, a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, a la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres, a Turismo y Cultura y al Sistema DIF delegacional.

El campamento “Por un mejor verano” despidió a los jóvenes participantes con una jornada entretenida, en la que los instructores los invitaron a poner en práctica todo lo que aprendieron para cuidar su salud y poner interés y esmero en el cuidado del medio ambiente.