Concluye de forma exitosa el 6º Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de San Luis Potosí

281

Con la participación de poco más de 220 estudiantes de los últimos semestres de licenciatura de más de 20 instituciones de educación superior del estado, cerró el 6º Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizado por la UASLP a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado, el evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En entrevista con maestra María Guadalupe Alejo González directora de Planeación y Evaluación de la Secretaria de Investigación y Posgrado y organizadora del evento, señaló que con la participación de 222 estudiantes de todas las instituciones de educación superior del estado concluyen los trabajos de este congreso.

Comentó que en esta ocasión participaron estudiantes que cursan su último año, o que están a punto de iniciar un posgrado, lo cual es un preámbulo de lo que se van a afrentar, ya sea como investigadores en la academia o durante su labor en la industria.

La maestra María Guadalupe Alejo González compartió que los jóvenes tuvieron tres días intensos de trabajo, en el primer día se realizaron una serie de conferencias enfocadas a el desarrollo emprendedor, en el segundo día llevaron a cabo exposiciones orales y presentación de carteles, concluyendo con una conferencia y la premiación a los ganadores.

Detalló que las categorías en la que los participantes podían concursar eran: Ciencias naturales e ingeniería; Ciencias sociales, educación y humanidades; Salud y ciencias agropecuarias, en las modalidades de prototipos, exposición de carteles y oral.

Indicó que se premio a los tres primeros lugares de cada categoría con un reconocimiento por su participación y un incentivo económico que se otorgo a los tres mejores trabajos de cada área.

La maestra María Guadalupe Alejo expresó: “Se cumplieron los objetivos de este encuentro que eran incentivar en los jóvenes el gusto por la ciencia, lo más gratificante es ver que los estudiantes se van contentos, emocionados de haber vivido la experiencia, eso es lo que vale la pena de este trabajo”.