El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí concluyó con gran éxito la octava edición del torneo matemático Intercobach, el cual se realizó de manera virtual durante los cinco meses que tuvo de duración y donde participaron planteles de la institución, así como institutos incorporados.

El campeonato en el que participaron 147 estudiantes, fue obtenido por el equipo de Águilas del Instituto Real de San Luis; el subcampeonato fue otorgado al equipo los Reales del Plantel 03 de Cedral; el tercer puesto lo obtuvo el equipo Panteras del plantel 28; el cuarto sitio fue para el equipo Impostores de la bioprepa ABC y el título de campeón goleador fue conquistado por el equipo Correcaminos del plantel 10, ubicado en Moctezuma.

La premiación virtual del torneo estuvo a cargo de la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, acompañada del director Académico, Sergio Dávila Espinosa y el presidente de la Asociación de Trabajadores de Confianza, Eduardo Tenorio López.

Villanueva Ponce destacó el esfuerzo del comité organizador, de profesores y alumnos, quienes durante cinco meses estuvieron conectándose de manera virtual para competir en este torneo matemático, el cual permite desarrollar las habilidades de los jóvenes en esta disciplina.

“Felicito a los competidores y a los que obtuvieron los primeros lugares, es un orgullo que los jóvenes se involucren en competencias académicas y más en esta época tan complicada de pandemia. La institución seguirá motivándolos a través de la organización de más competencia que los involucren”, resaltó.

Por su parte, el director académico del Cobach, Sergio Dávila, explicó que en esta competencia académica participaron 22 equipos, bajo una dinámica de ejercicios de matemáticas y con una estructura netamente futbolística, los cuales motivan a los alumnos para que semana a semana se enfrenten a exámenes donde el ingenio, el razonamiento y conocimientos básicos son los elementos principales para lograr la victoria.

Detalló que tras siete juegos de temporada regular, se organizaron los juegos de liguilla con el fin de reconocer a los equipos más talentosos, los cuales están integrados por alumnos de diversos semestres.

“Buscamos también que los equipos estuvieran equilibrados en cuanto a hombres y mujeres, aunado a que la tecnología en este caso se convirtió en un factor importante para poderse comunicar entre los integrantes de los equipos competidores”, precisó.