Con una buena participación de alumnos de todo el país, concluyó con éxito el primer taller virtual de enseñanza del idioma náhuatl, mismo que fue organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas para el fomento de la cultura originaria de los pueblos indígenas.

El titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, informó que un total de 40 alumnos fueron los participantes de este taller totalmente gratuito, en el cual se desarrollaron diversas actividades tendientes a conocer las bases y fundamentos del náhuatl.

Las clases virtuales, estuvieron a cargo del especialista Genaro Hernández Sánchez, nativo hablante, escritor y profesor de lengua náhuatl, quien a través de la plataforma “Meet” proporcionó los fundamentos para aprender el idioma a los participantes.

Con la participación de 40 estudiantes, originarios de San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, CDMX, Coahuila, Campeche, Nuevo León, Querétaro y Guerrero, se llevó a cabo este Taller Inicial que tiene como finalidad coadyuvar al rescate de la cultura originaria de los pueblos indígenas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, destacó que la emergencia sanitaria, debe verse como una oportunidad para generar contenido dinámico, cultural, fomento a la lectura y de enseñanza para las personas que están en casa.

El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, fue el encargado de dar por concluido el taller e invitó a los participantes y público en general para que sigan pendientes de todas las actividades culturales y de promoción a la lectura que se tienen en el departamento Municipal de Bibliotecas Públicas.