Concluyó el “Veranito 2018” del CEARTSLP

196

Con presentaciones de danza, teatro, música, y exposiciones de fotografía y artes plásticas, este viernes 17 de agosto finalizó el “Veranito 2018” del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, un programa en donde más 120 niños, de entre 7 y 12 años, participaron en diversas actividades y talleres de aproximación a las artes.

Las actividades de cierre del “Veranito 2018” iniciaron alrededor de las 09:30 horas en el Teatro Polivalente del CEART con presentaciones de danza, teatro y música que fueron resultado de los talleres que se impartieron durante cuatro semanas.

Posteriormente, en las áreas de Artes Visuales e Integración y Literatura se llevó a cabo la exposición de trabajos en fotografía y artes plásticas. Además, como parte de estas actividades, los niños realizaron una intervención plástica a un mural que próximamente será exhibido.

Después de las presentaciones se llevaron a cabo dinámicas recreativas en el Foro al aire libre del CEART, donde los niños convivieron en compañía de sus padres y los maestros que impartieron los talleres.

El “Veranito” es un programa multidisciplinar que ha realizado la Secretaría de Cultura, a través del CEARTSLP desde hace 9 años con la finalidad de generar un acercamiento de la población infantil con las artes, logrando con ello la aproximación a las diversas disciplinas artísticas que conforman la oferta académica del CEART.

El “Veranito 2018” se realizó del 23 de julio al 17 de agosto en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. Durante cuatro semanas, los niños entre 7 y 12 años tuvieron la posibilidad de adentrarse en diversos lenguajes artísticos, desarrollar habilidades fomentando la creatividad artística, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y los valores éticos.