Condena PRI violencia política de género en contra de diputadas

220

El Comité Directivo Estatal (CDE)  del PRI condena enérgicamente toda expresión de violencia en contra de cualquier persona, sin importar el espacio público o privado en el que se ejerza; del mismo modo llama a la prudencia y civilidad en el ejercicio democrático del uso de la máxima tribuna del Estado; además que manifiesta su total respaldo y respeto a las diputadas Beatriz Benavente  y Sonia Mendoza Díaz, así como a las diputadas de la LXII Legislatura.

Es vergonzante que mediante el uso de la investidura legislativa se promueva y se haga uso de violencia, advertencias y supuestos de lo que sería o puede ser. No hay pretexto válido a esta deleznable situación.

Es por ello que desde el CDE del PRI se valorará interponer una denuncia de violencia política de género en contra del diputado Edgardo Hernández Contreras, por los hechos de esta tarde durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado;  al tiempo, se hace un firme llamado a la prudencia y cordura, además de respeto a los ciudadanos, legisladores y al legislativo.