Conferencia “José Jayme: el sublime dialogo entre la literatura y la pintura”

0
26

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Cultural llevará a cabo la conferencia “José Jayme: el sublime dialogo entre la literatura y la pintura”, por la maestra Vanessa Cortés Colis, el próximo martes 8 de mayo del año en curso, a las 18:30 horas, en la Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La plática abordará la estrecha relación que desde tiempos antiguos, es decir desde el mundo clásico, se da entre la literatura y la pintura. Ese tópico fue argumentado por el poeta Horacio mediante la sentencia Ut picture poesis y de entonces a la fecha se ha venido desarrollando como un lugar común dentro de la historiografía tanto del arte como de la literatura.

Si bien en muchos artistas esa relación se ha dado, por ejemplo en Miguel Ángel, en Goya y en Picasso, por señalar los más conocidos. En José Jayme, el artista potosino más importante de la primera mitad del siglo XX, la relación entre la pintura y su poesía y prosa poética es más que evidente, de acuerdo a especialistas como Vanessa Cortés.

Por lo anterior, esas y otras temáticas serán abordadas durante la charla del próximo martes 8 del presente; se invita al público que desee asistir a registrarse en las siguientes direcciones: patrimonioculturalsecultslp@gmail.com  Facebook: Dirección de Patrimonio Cultural y a los siguientes números telefónicos 812 03 ext. 605 y 607.