Conferencia sobre la Barbarie Chichimeca en el Museo Francisco Cossío

209

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invita a la conferencia “Estampas de la barbarie Chichimeca” presentada por Mónica Alfaro, y la Sociedad de Estudio y Resguardo de Memorias Potosinas, el próximo miércoles 25 de julio, en punto de las 18 horas en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.

La conferencia “Estampas de la barbarie Chichimeca”  habla en específico del discurso visual que presenta el “mapa de San Miguel y San Felipe de los Chichimecas y el pueblo de San Francisco Chamacuero” que formaron parte del corpus de las relaciones geográficas de la India del Siglo XVI.

Se abordara la visión que tenía el “conquistador” sus representaciones plásticas, literarias y poder.

“SER Potosinos” es una agrupación que labora desde hace 5 años buscando el rescate de la historia de San Luis Potosí con el fin de promoverla, es por ello que a lo largo del año realizan diferentes actividades para que todo público pueda conocer e interesarse en los datos históricos de nuestra ciudad.

Mónica Alfaro, es doctorante en Cultura y Arte, maestra en Ciencias del Habitat, en Historia del Arte mexicano y licenciada en Ciencias de la Comunicación, actualmente es productora de televisión, catedrática en la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la UASLP, y Presidenta del Consejo Consultivo  Ciudadano de la Televisión Pública.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.