Congreso dará respuesta a cuestionamientos sobre el sistema de salud

214

La secretaria de Salud Mónica Rangel se reunirá con diputados este viernes 8 de junio a las 10.00 horas en el Congreso del Estado de Vallejo 200, para responder a diversas dudas que tienen los ciudadanos sobre las condiciones en que está operando todo el sistema de salud en el estado, informó la diputada Lucero Jasso Rocha.

Dijo que la reunión se llevará a cabo ante los integrantes de la Comisión de Salud que preside la diputada Guillermina Morquecho Pazzi y se había estado gestionando desde hace varias semanas, hasta que finalmente se pudo coincidir con la funcionaria y se llevará a cabo para exponer también las dudas que tienen los ciudadanos.

“En lo personal lo que más me interesa saber es cómo se va a resolver la problemática del hospital regional de Rioverde que tiene una obra pendiente de concluir y tiene varios problemas generados por esta situación”.

Expuso que la inquietud en general de los legisladores es el funcionamiento de los hospitales, “donde hay mucho por hacer, no hay medicamentos, faltan recursos materiales y humanos, se necesitan instalaciones, más infraestructura y todo ello repercute en serios problemas para la salud pública”.

Manifestó que es muy importante tener este tipo de reuniones con los funcionarios de la Secretaría de Salud porque pueden conocer de viva voz las preocupaciones de los usuarios de los servicios de salud en el estado a través de los representantes populares, que son con quienes tienen una comunicación permanente.

La diputada Lucero Jasso añadió que son muchas las propuestas que se le harán a la funcionaria y las observaciones que hay en varios hospitales, pero espera que exista una buena respuesta y que se logren alcanzar acuerdos en el corto plazo para encontrar soluciones a fin de que mejore el sistema de salud pública en la entidad.