Congreso del Estado aprueba por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido que presentó la diputada Martha Orta

0
12

El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido que presentó la diputada Martha Orta Rodríguez a partir del 9 de junio, informó el presidente de la Directiva diputado Fernando Chávez Méndez.

Por lo tanto, se instruyó llamar en su lugar al siguiente propietario en la lista de representación proporcional registrada ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por el Partido Revolucionario Institucional, que es el ingeniero Joel Ramírez Díaz.

Lo anterior, debido a que la diputada suplente Cecilia de los Ángeles González Gordoa solicitó licencia y se le autorizó el 20 de marzo, de tal manera que el siguiente propietario en la lista fue citado por el pleno para que el jueves 21 de junio en sesión solemne, rinda protesta de ley y ocupe el cargo.

El presidente de la Directiva diputado Fernando Chávez señaló que la legisladora Martha Orta hizo uso de su facultad para pedir licencia y “será el secretario de Educación de Gobierno del Estado quien deberá suplirla, por lo que ya ha sido convocado para que rinda protesta”.

Añadió que “la ley dice que no puede rechazar el cargo a menos de que sea un argumento plenamente justificado, por lo que deberá cubrir el requisito de ley de tomar protesta y posteriormente solicitar licencia, para que entonces sea llamado su suplente que es Edmundo Torrescano”.

El legislador Fernando Chávez añadió que el asunto del diputado con licencia Oscar Bautista Villegas y su suplente se encuentra siendo analizado en comisiones y se espera que se emita un dictamen para poder resolver.