Congreso pide a las autoridades esclarecimiento ante homicidio de un activista priista en Cd. Valles

275

El diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, pidió a las autoridades se esclarezca a la brevedad el homicidio de un activista priista acontecido en el municipio de Ciudad Valles.

Consideró necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales, fortalezcan los trabajos en materia de seguridad en todo el estado, y también que a la brevedad puedan ser puestos a disposición de las autoridades a los culpables de estos hechos para ser sancionados conforme a la ley.

“Qué triste que se esté dando esto, como priista exijo a las autoridades que se esclarezca de manera inmediata, le mando condolencias a su familia y bueno que lamentable que en San Luis estemos viviendo este tipo de hechos; las autoridades electorales sin duda están haciendo su trabajo, pero sí necesitamos que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales trabajen de manera coordinada para evitar estos hechos tan lamentables que están sucediendo y para que se encuentre a los culpables y puedan ser juzgados”.

Manifestó que estos hechos “nos asusta a todos los potosinos, asusta y le da miedo a todos los candidatos y activistas de los diferentes partidos políticos y sería muy importante que a la brevedad detuvieran a los culpables y se dieran a conocer los hechos”.

En relación al trabajo legislativo, el presidente de la Directiva, diputado Fernando Chávez reiteró que el objetivo de la LXI Legislatura es dejar resueltas las iniciativas que se encuentran pendientes de dictaminar, por lo cual se ha intensificado el trabajo en comisiones legislativas.

Además, luego de que termine el periodo ordinario de sesiones, se tiene prevista la realización de sesiones extraordinarias durante los meses de julio y agosto para sacar adelante los temas que se encuentran pendientes.

“Tendremos el número necesario y suficiente de sesiones extraordinarias para sacar las cuentas 2016, para sacar cuentas 2017, para sacar la Ley Orgánica de la Fiscalía, para sacar 4 ó 5 leyes muy importantes que están presentadas por el Poder Judicial, para sacar los rezagos que pudiera haber por parte de lo presentado en las iniciativas por parte del Poder Ejecutivo; estamos trabajando con mucha intensidad y puntualidad para no dejar rezagos a la siguiente Legislatura”.

Agregó que de acuerdo a la calendarización, se tiene prevista una sesión extraordinaria para el día 12 de julio, donde también se entregará la Presea Plan de San Luis; y una sesión más el día 24 de agosto, “son las fechas que están para de ahí hacer las sesiones necesarias para poder terminar con los pendientes”.