Congreso programa dos periodos extraordinarios para desahogar diversos asuntos agendados

259

El presidente de la Directiva diputado Fernando Chávez Méndez informó que el Congreso del Estado tiene al menos programadas dos periodos extraordinarios para desahogar diversos asuntos agendados, luego de que este sábado concluya el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.

“Se cierra el periodo, es nuestra última sesión ordinaria, este sábado tenemos la solemne para terminar este periodo, el último de la LXI Legislatura pero hay dos periodos extraordinarios con temas que requerimos sacar”, expuso el legislador.

Entre los asuntos por desahogar se encuentran la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2016 y 2017, pero “estamos trabajando y cerrando muy bien; el día 12 de julio tenemos una gran cantidad de dictámenes para la sesión del periodo extraordinario, además de entregar la presea al mérito Plan de San Luis”.

El diputado Fernando Chávez señaló que “es una gran actividad la que tenemos, estamos trabajando en comisiones y debemos realizar las sesiones extraordinarias que sean necesarias para acabar con el rezago”.

Sobre las condiciones políticas que privan en la entidad, el legislador dijo que “tenemos un clima complicado porque se despierta la efervescencia y las pasiones, pero los operativos especiales del Gobierno del Estado con otras instancias crearán las condiciones para que se lleve a cabo una jornada electoral en paz”.

Dio a conocer que el jueves 12 de Julio habrá sesión solemne y periodo extraordinario; el viernes 24 de agosto y el viernes 31 de ese mismo mes, se tienen programados periodos extraordinarios para atender asuntos relacionados a la Comisión de Vigilancia.