Consigue PGJE prisión preventiva para hombre que robó con violencia un vehículo

0
22
  • La víctima se encontraba cenando en la colonia La Virgen cuando el probable le robó su automóvil.

 La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvo prisión preventiva para un sujeto que presuntamente robó un vehículo en Soledad de Graciano Sánchez.

En la vinculación a proceso, el juez de control dictó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos que se registraron el pasado 3 de enero de 2018, aproximadamente a las 22:40 horas,  cuando la víctima llegó a un puesto de tacos en la calle Julio R. Córdova, en el fraccionamiento La Virgen, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al descender de su vehículo marca Chrisler, tipo Shadow en color blanco,  se le acercó un sujeto por la espalda apuntándole con una arma de fuego a la altura de las costillas, quien lo amenazó con hacerle daño si no le entregaba las llaves de la unidad, a lo que accedió para no poner en riesgo su integridad física.

Sin dejar de apuntarle con  un arma de fuego tipo revolver, de color negro, el ahora imputado se subió al vehículo y emprendió la huida con rumbo desconocido, por lo que la víctima solicitó el apoyo de los servicios de emergencia  9-1-1 y agentes de la policía municipal que se encontraban en la zona fueron en la búsqueda del sujeto, al que lograron ubicar cuadras adelante.

Ante la imposibilidad de poder seguir huyendo, el hombre descendió muy agresivo de la unidad y comenzó a golpear a uno de los policías y  a la víctima que ya había llegado al lugar, por lo que fue sometido y  puesto a disposición  del ministerio Público especializado de la PGJSLP donde inició su proceso legal.

En la audiencia de control de detención, la autoridad judicial la calificó de legal, y una vez que los fiscales aportaron datos de prueba, fue vinculado a proceso y con prisión preventiva mientras duran las investigaciones complementarias.

El imputado está recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.