Contingencia ambiental un riesgo en SLP

233

El crecimiento del parque vehicular en la capital del estado por la venta de unidades nuevas y el hecho de que se mantengan en circulación las usadas además de taxis, camiones urbanos y Uber´s, mantiene latente el riesgo de una contingencia ambiental como constantemente ocurre en la ciudad de México.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado diputado Jesús Cardona Mireles, al afirmar que según los reportes de las agencias automotrices, en San Luis se venden entre tres y cuatro mil vehículos nuevos por mes únicamente en la zona metropolitana.

Además, los vehículos de segunda mano que son sustituidos por los nuevos, siguen circulando ya que las personas los venden o se los pasan a sus familiares cercanos, lo que incrementa de manera considerable el número de vehículos que circulan por las calles de San Luis Potosí.

Toda esta situación se suma a los problemas de contaminación que ya genera el transporte público, por eso es necesario que los taxis que tengan 10 años en funcionamiento sean cambiados por carros híbridos que contaminan un 60 por ciento menos de los que usan gasolina.

El diputado Cardona Mireles añadió que lamentablemente las autoridades responsables no toman medidas para la protección del medio ambiente, “ya hemos propuesto incluso que se analice el uso de camiones urbanos de dos pisos, pero son propuestas que no han encontrado eco.

El presidente de la Comisión de Ecología añadió que así como se han dado contingencias ambientales en la Ciudad de México, podrían ocurrir en San Luis Potosí en cualquier momento “y será hasta entonces cuando lamentablemente las autoridades empezarán a tomar cartas en el asunto”.