Continúa el monitoreo a colonias propensas a anegamientos en temporada de lluvias

124

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad mantiene el monitoreo de colonias y comunidades que en el Atlas de Riesgo se catalogan como propensas a anegamientos en temporada de lluvias, a lo que se suma el desfogue de la presa San José.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que ante la apertura de las compuertas de la presa se tomaron las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de la población.

“Nosotros hicimos ya un recorrido se ha reforzado el bordo de aquí de Palma de la Cruz, se hizo una revisión en lo que es Tinaja específicamente en el tanque La Cardona, mismo que tiene un nivel de un 5%,  estamos preparados y en condiciones de recibir toda la captación en este momento puede ser pluvial o de la descarga de la presa”, explicó.

Indicó que seguirá presente la onda tropical número 3 en lo que resta de la semana, “se estará intensificando en el transcurso de la noche,  por ello, estaremos haciendo un recorrido en las siete colonias que nosotros tenemos como riesgo, recordemos que es Primera de Mayo, Los Agaves, San Lorenzo, Fraccionamiento La Sierra, La Virgen, Cactus y Primera de Mayo”.

Señaló que las colonias mencionadas forman parte del Atlas de Riesgo como zonas vulnerables, por lo que se aplicará el protocolo correspondiente para responder a cualquier contingencia con el apoyo de otras instancias como Interapas

“Para la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad es una prioridad estar al pendiente de los llamados de la ciudadanía, así como prevenir alguna situación que ponga en riesgo la integridad de las familias de Soledad”, expresó.

Ordaz Flores hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener los esquemas preventivos en todo momento y sobre todo a acatar las indicaciones que realice la autoridad, “los elementos no descansan estamos trabajando las 24 horas del día y sobretodo monitoreando los lugares de riesgo”.

Finalmente, pidió a la población en general a que estén al pendiente de la información oficial y no ingresar al bulevar del río Santiago para evitar poner en riesgo tanto su patrimonio como la vida misma, “es por eso que hacemos un llamado a la población que nos ayude un poco a no brincar las contenciones que se ponen en este río”.