Continúan proyectos de regularización de predios en apoyo a familias soledenses

30

El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad, presentó informe del mes de junio de atenciones diversas relacionadas con programas de regularización de predios y diversas asesorías, dentro del programa anual del 2020, con el objetivo de apoyar a las familias soledenses.

En sesión del Consejo de Administración del órgano, presidida por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se dio a conocer que uno de los objetivos primordiales de la dependencia, es apoyar a las familias que habitan en asentamientos irregulares, regularizando la situación legal de los predios.

La titular del INMUVISO, Martha Alicia Martínez Pérez, informó que durante junio se brindó atención a 284 ciudadanos con respecto a programas de regularización y diversas asesorías, siendo atendidos por las áreas de dirección, jurídico y vivienda.

Desglosó que se atendieron a  95 personas en dirección, se canalizaron al área jurídica a 125 personas, se gestionaron con viviendas 64 personas;  se continúa con las reuniones de trabajo con los propietarios y beneficiarios para dar continuidad al proceso de escrituración de los núcleos de población asentados de forma irregular denominados Tierra y Libertad, Guadalupe, Enrique Estrada, San Dionisio, Rivas Guillén, Huerta de Los Olivos, Rinconadas del Valle, 16 de septiembre,  Privadas Mariano Matamoros, entre otros.

De igual forma, informó que se tuvo una reunión con el licenciado David Zárate Coronado de Promotora del Estado, para verificar los avances de los trámites que se tienen en esta instancia.

Se sostuvieron reuniones diversas para verificar asuntos relacionados con Privada La Florida, polígonos de la colonia Rivas Guillén, la colonia Alcatraces, Morelos 1,  Olivos de la Rivera, Genaro Vázquez y en la oficina se realizó la firma de escrituras de la Privada Mariano Matamoros.

Finalmente, señaló que en todas las actividades realizadas, se han seguido los protocolos de sanidad para  prevenir contagios de Covid 19.