Contraloría general imparte capacitación a nuevas administraciones municipales

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Con el objetivo de dotar de herramientas a las nuevas administraciones municipales,
prevenir y dar seguimiento a las observaciones derivadas de auditoría, se llevó a cabo el
Taller de Capacitación que impartió la Contraloría General del Estado a funcionarias y
funcionarios de los distintos ayuntamientos de San Luis Potosí.
A través de las Direcciones de Control y Auditoría, Legalidad e Integridad Pública y la
Dirección de Gobierno Abierto, las y los participantes recibieron información precisa sobre
las Normas Profesionales de Auditoría, la Atención de Auditorías, Procedimientos de
Responsabilidades Administrativas y Funcionamiento de COMPRANET.
Los asistentes, conocieron los procesos que deben cumplir las administraciones
municipales para contratar obra pública como la obligatoriedad del Registro Estatal Único
de Contratistas, así como el funcionamiento de la Red Potosina de Municipios por un
Gobierno Abierto, con la finalidad de trabajar apegados a la transparencia de la
información para que esta sea consultada por la ciudadanía.
Con esto, las nuevas administraciones municipales conocieron las herramientas que les
ayudarán a administrar de forma responsable los recursos públicos de acuerdo a los
lineamientos establecidos y saber cuál es el procedimiento que deberán seguir en caso de
ser objeto de alguna observación derivada de una auditoría.
Así como también actuar de manera preventiva a través de sus Órganos Internos de
Control sobre la base del trabajo de auditoría homologado de conformidad con las
Normas de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización.