Conversación para un intercambio cultural entre Costa de Marfil y San Luis Potosí

251

El Secretario de Cultura Armando Herrera Silva, recibió al Excelentísimo Señor Djerou Ly Robert, Embajador de la República de Costa de Marfil para nuestro país en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, ahí sostuvieron una reunión con el objetivo de impulsar un intercambio académico y cultural con uno de los principales países africanos.

Armando Herrera Silva, junto a la Directora del Centro de las Artes Laura Elena Gonzaléz, ofrecieron un  recorrido por las principales exposiciones y áreas de trabajo del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Posteriormente, el Director del Museo Leonora Carrington, Antonio García, les dio la bienvenida y un recorrido por este espacio, al finalizar en este mismo lugar sostuvieron una reunión en la que el Secretario de Cultura reconoció la importancia que tiene este país, culturalmente hablando, en el mundo, y le hizo la invitación para que participaran en los distintos festivales y recintos culturales con los que se cuenta en San Luis Potosí, además de un posible intercambio cultural entre Costa de Marfil y San Luis Potosí.

El Embajador Excmo. Sr. Djerou Ly Robert, reconoció la producción que en materia educativa y cultural se tiene en San Luis Potosí, comprometiéndose a que en este año podrían iniciar un intercambio cultural, en el que artistas de Costa de Marfil podrían presentarse en el estado, y artistas potosinos ir hacia aquel país, además de buscar algún tipo de hermanamiento entre museos.

Como un primer acuerdo, apuntó que a corto plazo podrían realizarse exposiciones en San Luis Potosí del Patrimonio Cultural de Costa de Marfil como objetos de arte, fotografía, vestuario, arte popular y posteriormente hacer llegar un grupo de su país para participar en Festivales de San Luis  Potosí, con percusiones y danzas africanas.

Herrrera Silva, le comentó que se cuenta con 13 espacios culturales para realizar las exhibiciones y por supuesto, espacios en festivales para dar a conocer la riqueza cultural del país africano.

Al finalizar el encuentro el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, le obsequió una edición del Libro “Black  Book”, y el embajador por su parte, le otorgó una máscara originaria de Costa de Marfil.