Convoca ayuntamiento capitalino a participar en concurso de dibujo infantil

232

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura invita a los niños, niñas y jóvenes a participar en el segundo concurso de dibujo infantil “Pintando mi Centro Histórico”, en las categorías de 6 a 11 y 12 a 17 años de edad, informó la titular de la dependencia, Patricia Véliz Alemán.

Se trata de un espacio para inculcar el arte a los más pequeños a través de nuevas formas de interactuar y vivir los espacios públicos, “el dibujo o pintura debe ser una idea original alusiva al Centro Histórico, a sus edificios, plazas públicas y cualquier elemento que sea representativo para los jóvenes participantes”, agregó.

Los concursantes pueden utilizar acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo con medidas de 28 cm x 43 cm.

La funcionaria precisó que las inscripciones ya están abiertas y cerrarán hasta el 15 de junio, por lo que los interesados pueden acudir a inscribirse a la oficina de Artes Plásticas del Centro Cultural Palacio Municipal en el horario de 8:00 a 15:00 horas, “las actividades de los niños no deben limitarse solo a los juegos sino que debemos fomentar en ellos el arte y la cultura a través de actividades lúdicas”.

Los trabajos, dijo Véliz Alemán, serán calificados en las modalidades de tema, creatividad y técnica, “de cada categoría serán seleccionados veinte semifinalistas de los que serán exhibidos sus trabajos en la galería Lupe Vélez, luego, serán elegidos los tres primeros lugares de cada una y recibirán atractivos premios”, añadió.