Copa Soledad 2018 culmina con la promesa de seguir impulsando la competencia de alto nivel en los próximos años

0
75

Con gran éxito concluyó la Copa Soledad 2018, competencia de futbol de alto nivel que ha sido una de las disciplinas impulsadas por el Ayuntamiento.

La premiación de este gran evento en la rama varonil estuvo a cargo de la alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López, quien reconoció el nivel de cada uno de los equipos participantes, provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

Este tradicional torneo organizado por el Ayuntamiento de Soledad tiene el objetivo de fomentar el deporte desde la niñez, convirtiendo a la Unidad Deportiva 21 de Marzo, en un escenario de intercambio de experiencias y compromiso, donde se fortalecen valores básicos y se promueve la sana convivencia.

Durante una semana, los equipos de la categoría libre varonil disputaron aguerridos encuentros que mantuvieron al filo de la butaca a los espectadores, demostrando un gran nivel competitivo, además de muestras de civilidad.

La Copa Soledad de futbol nace en el año del 2011 con el fin de entrega a los soledenses y potosinos un torneo de alto nivel a lo largo de Semana Santa.

Este 2018 cumple su octava edición, a lo largo de ocho años se han entregado 1 millón 600 mil pesos, repartido entre los diferentes campeones y subcampeones de la copa, así como a los mejores rompe redes de la Copa Soledad.

Debido al alto nivel de la Copa Soledad, se buscó también contar con unas mejores instalaciones para la práctica del futbol y sobre todo para el público que asiste a presenciar los encuentros, es por eso que se amplió el número de gradas en la Unidad Deportiva “21 de marzo” que brinda una mejor comodidad los aficionados al balompié.

Cada edición ha superado las expectativas y ésta no fue la excepción, logrando el objetivo de ofrecer un torneo de alto nivel competitivo para el disfrute de toda la población.